Aromas para influir en los clientes

Al igual que sucede con los colores en el marketing, que consiguen influenciar en la decisión de compra de los clientes, la aromatización de espacios es otra interesante técnica con la que hacer que los consumidores recuerden un espacio, marca, producto o servicio. El marketing sensorial es una de las tendencias del momento, pero... ¿qué olores gustan más a las personas?

Olores y sus efectos en las personas

  • Canela: es un estimulante natural que ayuda a reducir la fatiga. Es ideal para establecimientos de mucho paso, como los de un centro comercial, por ejemplo.
  • Enebro: con este aroma se reduce el cansancio y se aumenta la concentración, ideal para colocar en cualquier establecimiento comercial, permitiendo que los clientes se puedan centrar más en los productos que se les ofrecen.
  • Lavanda: es un aroma conocido por todo el mundo por su efecto tranquilizador y sedante. Se recomienda para reducir estados de nerviosismo y proporciona tranquilidad, ideal para aquellos establecimientos en los que se exponen muchos productos.
  • Limón: el aroma de limón refleja limpieza y frescura así como reducir el estrés. Estupendo para lugares donde se exponen muchos productos y los clientes pueden pararse a ver sus características principales.
  • Menta: además de facilitar la concentración, la menta estimula la actividad cerebral, siendo otra de las opciones más recomendables en cualquier clase de establecimiento comercial.
  • Vainilla: es un aroma que gusta mucho a todo el mundo y uno de los que más recuerdan los clientes de un establecimiento comercial. Destaca por ser un aroma que tiene la capacidad de reducir el estrés.