Cómo clasificar las fragancias

Para muchas personas es importante tener un aspecto de pulcritud y elegancia con el fin de lograr atraer la atención de la gente. El perfume es una de las herramientas más importantes para mejorar la imagen cualquier persona, algunos hasta llegan a pedir perfumes personalizados para que llevar siempre su propio aroma particular. Pero poca gente sabe cómo se clasifican las fragancias.

Por ello vamos a explicar la clasificación que reciben las fragancias utilizadas en la preparación de perfumes.

Clasificación de fragancias

  • La familia de las maderas: Las fragancias pertenecientes a este grupo son asociadas normalmente a los perfumes para hombres, esto se debe a que a nivel olfativo dan una sensación de calidez y riqueza. Algunas ramificaciones que posee esta familia son las maderas secas y las maderas musgosas.
  • La familia oriental: Se caracterizan por tener un aroma que provoca la sensación de sensualidad por lo que es recomendable utilizarlas en las noches. Para su creación se utilizan varias combinaciones entre las fragancias de la vainilla, especies exóticas, tabaco, entre otras.
  • La familia floral: Romanticismo y naturalidad son las sensaciones que provocan esta familia de fragancias. En el mercado suelen ser usadas por mujeres y en el día, los elementos que componen su aroma son rosas, jazmín, magnolia y peonia.
  • La familia olfativa fresca: Estas contienen varios aromas de las otras familias de fragancias, una de las ramas más utilizadas es la de las fragancias cítricas caracterizadas por tener un fuerte aroma basado en limones y naranjas.