¿Por qué se necesita un odotipo empresarial?

Poder llegar a un target específico con más facilidad es uno de los objetivos que toda empresa debería tener muy presente en su día a día. Una de las últimas tendencias que hay hoy en día es el marketing sensorial, el cual ofrece un gran número de opciones, como por ejemplo un odotipo empresarial.

¿Qué es un odotipo empresarial?

Al igual que un color o logotipo definen a una marca, el olor también puede hacerlo. Se trata del aroma que caracteriza a un establecimiento o a una marca específica. Este aroma proporcionará diferentes emociones cada vez que los visitantes lleguen a un establecimiento comercial que utilice esta clase de producto.

Para poder elegir el odotipo con el que se desee identificar la marca o establecimiento, por ejemplo, nunca está de más contar con la ayuda de un profesional, quien nos ayudará a elegir aquel aroma que será el que defina nuestra marca, producto, servicio o establecimiento.

La cantidad de opciones en cuanto a fragancias es verdaderamente amplia, por lo que siempre podremos encontrar aquel que mejor se adapte a nuestros gustos y que pueda identificar mejor el cliente en cada ocasión que entre a nuestro establecimiento, por ejemplo.

Algunos colores nos proporcionan tranquilidad, otra alegría y muchos otros sentimientos. Ahora, con los aromas también se puede conseguir evocar esos y muchos otros sentimientos, haciendo que el índice de ventas tenga un ratio de oportunidades de mejorar bastante notable y con lo que hacer branding de la propia marca o establecimiento a través del olfato.